Dilema en el PJ: “Cristina tiene un piso alto y un techo bajo”

José Luis Gioja, titular del Partido Justicialista a nivel nacional, se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández, se postule finalmente como candidata en las elecciones legislativas de este año. Sin proclamarse a favor o en contra de esta posibilidad, advirtió que la exmandataria “tiene un piso alto y un techo bajo” y destacó que “al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo”.

El sanjuanino reconoció que Cristina Kirchner creció en las encuestas en los últimos meses y lo atribuyó al hecho de que, frente a la actual situación económica a la que llevaron las políticas de Cambiemos, “la gente compara” y tiene en cuenta que “antes estuvo mucho mejor que ahora”.

De todas formas, puso en duda la conveniencia de una postulación de la expresidenta al sostener que tiene “un techo bajo”, en tanto que opinó que en la actualidad “no hay liderazgos firmes” en el peronismo.

“Cristina fue una presidente que tuvo sus aciertos, que tuvo sus errores, que acompañó un proceso importante que dio la Argentina, en el que tenemos que hay que hacerse autocrítica por supuesto, pero en los temas centrales como los sociales anduvo muy bien. La gente compara, antes estuvo mucho mejor que ahora. Un piso alto, un techo bajo. La decisión la va a tomar ella”, indicó el vicepresidente de la Cámara baja en diálogo con radio FutuRock.

Al ser consultado por otra de las incógnitas del PJ, la candidatura de Florencio Randazzo, Gioja no apoyó abiertamente al ex ministro pero sostuvo: “Tenemos muchos actores. Al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo. Perder una elección fue un golpe grande. Cuando no hay liderazgos firmes, hay que apostar a la organización y apostar a lo institucional”

“Yo tengo que buscar la unidad, unanimidad que permita diversidad. Si hay acuerdo, perfecto. Si no hay acuerdo, se habilitarán las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.”, concluyó.

The following two tabs change content below.