Domínguez-Espinoza, la fórmula del kirchnerismo en la provincia

Finalmente, el día de ayer se conoció el binomio más esperado por el peronismo bonaerense. El ex intendente de Chacabuco y actual titular de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; y el mandatario de La Matanza, Fernando Espinoza, sellaron un acuerdo por el que buscarán suceder a Daniel Scioli.

Una fórmula que sintetiza cabalmente al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, ya que detrás de Domínguez y Espinoza se encuentran la casi totalidad de los intendentes del Fpv -tanto del conurbano como del interior- junto a la CGT y distintas organizaciones políticas que forman parten del amplio espectro del oficialismo bonaerense.  

Vale destacar que, además del poderío de los intendentes de la 1ra y 3er sección electoral, Julián Domínguez mantiene su fuerte en el interior de la provincia luego de haber sido intendente de Chacabuco, permitiendo entonces que la fórmula junto al matancero permita abordar la totalidad de la diversidad de Buenos Aires.

Así las cosas, el día de ayer se lanzó formalmente la fórmula Domínguez-Espinoza a través de una conferencia de prensa que se constituyó en un fuerte gesto político de unidad al reunir a decenas de intendentes y legisladores provinciales.

El lugar donde el encuentro no fue casual. El bar Carreto de San Justo fue el mismo lugar donde años atrás se presentó la dupla Scioli-Balestrini bajo la presencia del ex presidente Néstor Kirchner.

Así las cosas, y luego del contundente apoyo que reunió Julián Domínguez, resta saber si Aníbal Fernández continuará con su candidatura o si finalmente desistirá para lograr una unidad plena del kirchnerismo bonaerense. Seguramente, el Jefe de Gabinete y el titular del AFSCA Martín Sabatella tomarán una decisión a lo largo de la semana.

Durante la conferencia de prensa, Julián Domínguez dejó en claro el espíritu de la campaña al señalar: “Siento orgullo de que un dirigente como Fernando Espinoza me acompañe en este sueño de gobernar Buenos Aires. Nuestra fórmula sintetiza los sueños de todos los vecinos de la provincia, y de todos los intendentes, sindicalistas, rectores y militantes que decidieron acompañarnos. Juntos vamos a continuar en Buenos Aires el proyecto de Néstor y Cristina”.

(Visitas Totales 197 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.