Dominguez se le planta a Cristina Kirchner y asegura que será candidato

El exlegislador peronista que viene de presidir la Cámara de Diputados de la Nación y de haber perdido la interna de su partido frente a Aníbal Fernández para la gobernación de Buenos Aires, afirmó que será candidato nuevamente a diputado nacional aunque también se presente la expresidenta, Cristina Kirchner: “Es hora de fortalecer las pasos y dejar que las candidaturas se elijan en una cabina de teléfono”.

Domínguez está recorriendo el territorio bonaerense y conversando con distintos intendentes justicialistas que ya piensan el armado para la contienda electoral: “Estamos conversando mucho con Florencio Randazzo”. Luego, agregó: “No descarto integrar una lista en la que él vaya como senador y yo como diputado”.

El dirigente fustigó al Gobierno nacional por las últimas decisiones en materia de jubilaciones y del acuerdo con el Correo argentino: “A nosotros nos acusaban por muchos errores pero la gente comía y le alcanzaba el dinero. Hoy siguen los errores pero la gente no llega a fin de mes”.

Además, el exdiputado criticó el uso de decretos de necesidad y urgencia para favorecer a sectores concentrados de la economía: “Lo del Correo sí que es una pesada herencia que nos deja el presidente Macri a todos los argentinos y, además, representa una falta de república importante”.

Finalmente, cuando se lo consultó sobre la renovación del peronismo luego de 12 años de kirchnerismo dijo: “Lo permanente son las banderas del peronismo. La montura de cada época va cambiando. Es necesario que haya un proceso de cambio y de renovación. El pueblo tiene nuevos desafíos y expectativas. Serán otros hombres y otras monturas para cabalgar en aquellas mismas banderas”.