Dura respuesta de Finocchiaro a los docentes de CTERA por el DNU que anula paritarias

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el decreto que modifica las pautas para la negociación a nivel nacional entre gremios docentes y Gobierno “no es contra nadie” sino que busca “ordenar” y “poner blanco sobre negro” en relación a “la confusión que existía cuando se hablaba de la existencia de una paritaria nacional”.

Sin embargo dedicó unas palabras a Ctera al decir “hay determinados actores que creen que son el ombligo del mundo, pero cuando dictamos una medida o intentamos una política pública lo hacemos pensando en la gente y no en la reacción que puedan tener las distintas variables del kirchnerismo”.

De hecho, recalcó que la respuesta dada por la Ctera al decreto publicado -que anticipó que denunciará al gobierno ante la OIT y que cuestionará acá en la Justicia la medida- es “absolutamente política”.

“Que hayan gozado de determinados privilegios durante la gestión kirchnerista no quiere decir que esos privilegios se tengan que mantener cuando no tienen una base normativa”, dijo el ministro, quien puso como ejemplo que el hecho de que en esa mesa de negociación hubiera cinco representantes de Ctera y uno por cada uno de los otros cuatro gremios “no reflejaba una proporcionalidad real sino un acuerdo político”.

“Así, había una mayoría automática, cuando, ahora, habrá una mesa pluralista y democrática”, sostuvo el funcionario, quien minimizó el impacto que el decreto dictado hoy pueda tener en la actitud de la Ctera frente al inicio del ciclo lectivo porque -sostuvo- ese gremio “ya tenía decidido ir al conflicto”.

“Estamos abiertos al diálogo, como siempre, porque somos un gobierno que dialoga pero que también gobierna”, añadió el ministro, quien fundamentó la exclusión de la cuestión salarial de la mesa de negociación con los gremios docentes a nivel nacional con la afirmación de que “sería incongruente que el Estado Nacional discutiera el tema, cuando no paga un solo sueldo” docente, sino que lo hacen las provincias.

(Visitas Totales 111 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar