Durañona multa a concejales opositores por no sesionar

Francisco Durañona aplicó una multa de $6.000 a los concejales de Cambiemos que no se presentaron a sesionar cuando se trató aumento de las tasas municipales.

La multa estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, el contador Nicolás Marinkovich y se basó en la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), específicamente en los artículos 99, que cita: «los inasistentes quedan sujetos a las penas establecidas en el artículo 251». Este artículo sostiene que: «la inasistencia no justificada a estas sesiones será penada con multa equivalente al 30% de la indemnización que los concejales perciben de acuerdo a lo previsto en el artículo 92° de la presente ley, que con el doble a los reincidentes a una segunda citación”

Los fundamentos por los cuales el Presidente del Concejo Deliberante tomó tal decisión se encuentran dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) en los siguientes artículos:

Artículo 99°: «los inasistentes quedan sujetos a las penas establecidas en el artículo 251.
Artículo 251°: «la inasistencia no justificada a estas sesiones será penada con multa equivalente al 30% de la indemnización que los concejales perciben de acuerdo a lo previsto en el artículo 92° de la presente ley, que con el doble a los reincidentes a una segunda citación”.

Los ediles se reunieron luego de la sanción e intentan demostrar «la ilegalidad del proceder del intendente». El concejal Aldo Menconi del Frente Renovador también fue multado, en un hecho sin precedentes.

El descuento aplicado a cada concejal, fue en el sueldo del mes de marzo y no se descarta que el jefe comunal aplique la misma medida a los Mayores contribuyentes que no asistieron a la sesión el pasado 7 de enero, según informaron medios locales.

(Visitas Totales 58 , 1 Vistas Hoy)