Duras declaraciones de Víctor Santa María contra las reformas de Larreta

El presidente del Partido Justicialista porteño y Secretario general del Sindicato de Encargados de Edificios habló en Radio Zónica para el programa Catillo de Cartas que dirige Fernando Barrera, sobre las nuevas medidas que quiere implementar el gobierno de la Ciudad supuestamente para lograr una baja de expensas.

Entre esas medidas se le dejaría de otorgar la vivienda al encargado para los edificios nuevos. Y las condiciones de retiro de los encargados se modificarían lo cual generó mucha incertidumbre entre los trabajadores.

Con respecto al tema de la vivienda Santa María explicó: “Hay una ley que obliga a las constructoras a hacer una vivienda de uno común en el edificio, lo que no significa tener un encargado, la vivienda es para uso común del consorcio, puede ser un sum, un salón de recepción. La ley no obliga al consorcio a tener encargado. Pero también ningún trabajo se ofrece gratuito. Quien contrata tareas en un edificio de propiedad horizontal tendrá que ajustarse a lo que dice el convenio colectivo del contrato de trabajo, como también a la Ley de Contrato de trabajo. Son leyes que tenemos que cumplir todos.”

En este sentido aseguró que “El gobierno intenta también llegar a un estado pre 45. Donde el encargado era explotado, tenia que laburar doce horas a cambio solamente de tener una vivienda. Y lo cierto es que la Argentina ha avanzado muchísimo y esto me parece un retroceso muy grande para todos.”

Referido a la flexibilización de los controles aseguró: “Con respecto a los controles están cambiando seguridad a cambio de economía. Porque si se hacen menos controles en ascensores, calderas, tanques de agua, están cambiando calidad de vivienda por cobrar un poco menos. De todas formas la última voluntad la tiene el edificio.

El encargado es gente de mucha confianza con un promedio de antigüedad de 15 años, lo cual da cuenta de la buena relación y la confianza para con los habitantes del edificio.”

Y por último agregó: “El mismo gobierno porteño es el que impuso esta serie de controles que ahora quiere relajar. No es que vino un gobierno de distinto signo político a cambiar la herencia recibida. Es bueno que haya controles para generar más seguridad. Eso nadie lo debería cambiar.”

(Visitas Totales 75 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.