Durísima advertencia de Marcó Del Pont al Gobierno por la suba del dólar

La expresidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, advirtió este martes que si la autoridad monetaria no interviene en el mercado cambiario el valor del dólar seguirá subiendo indefinidamente por “la altísima fuga de capitales” que se registra en la actualidad.

La economista también alertó que el Gobierno está “desconociendo” lo que ocurre históricamente en la Argentina y que es el traslado a precios del corrimiento del dólar, por los componentes importados y también por la especulación e incertidumbre en las diferentes cadenas de valor.

En declaraciones a la radio Futurock, Marcó del Pont dijo que si bien siempre hay un “cierto nerviosismo” antes de las elecciones, esa no es la causa que justifica en la actualidad la nueva devaluación que está convalidando el Gobierno de Mauricio Macri.

“La suba de ahora está vinculada a inconvenientes de fondo: los problemas del sector externo se han agravado y no solo por el mayor déficit comercial y porque se pagan más intereses de la deuda, sino porque la fuga de capitales es brutal, altísima”, explicó la economista.

Según afirmó, la estrategia decida por Macri y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, genera “una profunda preocupación” porque básicamente la Argentina “se está endeudando para financiar la fuga de capitales

The following two tabs change content below.