El Argentino Zona Norte: siete familias desesperadas

A pesar de que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel se desprendieron del diario Tiempo Argentino y de Radio América, la situación de los trabajadores de los medios que aún pertenecen al Grupo 23 sigue siendo delicada.

eazn

“A días de que termine el mes de enero, los trabajadores de El Argentino Zona Norte seguimos sin cobrar el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo correspondiente a 2015, al igual que muchos compañeros y compañeras del Grupo 23. A esto se suma la total incertidumbre acerca de nuestras fuentes de trabajo, desde que el Grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel decidiera dejar de imprimir el diario desde diciembre, sin dar ninguna explicación.

Sin embargo, porque queremos seguir trabajando y teniendo el mismo compromiso que asumimos con la comunidad de zona norte durante estos casi dos años de vida, continuamos haciendo nuestro trabajo, que pueden consultar en nuestra página web.

Somos siete familias desesperadas que, junto a cientos de compañeros del Grupo y al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), seguimos reclamando el pago de nuestros salarios adeudados.

La semana pasada se conoció la venta del diario Tiempo Argentino y Radio América. Pero la lucha sigue por el resto de los trabajadores del Grupo: El Argentino Capital, los zonales Sur, Norte, Rosario, Mar del Plata y Córdoba, 7 Días y Cielos Argentinos, Infonews, CN23, Rock & Pop, Splendid, Vorterix y los compañeros administrativos y de maestranza de Comunidad Virtual.

No puede haber más excusas para que no paguen nuestros salarios”.

The following two tabs change content below.