El CONICET y el CIN cofinanciarán proyectos de impacto tecnológico y social

Se financiará un total de 12 millones de pesos para proyectos, de una duración de dos años, que aborden problemáticas sociales y apunten a un desarrollo sustentable para el país ofreciendo soluciones desde el conocimiento.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La cofinanciación se realiza mediante un convenio marco firmado por el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Dr. Roberto Salvarezza, y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Prof. Darío Maiorana.

El objetivo de este convenio es establecer un marco normativo para la convocatoria, selección, gestión y financiamiento conjunto de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). Cada institución aportará un total de 6 millones de pesos y con ello se dará financiación a los trabajos de los grupos de investigación cuyas Ideas Proyecto (IP) resultaron seleccionadas en la Convocatoria PDTS CIN 2014.

Este entusiasta convenio reafirma la decisión de fortalecer la relación entre el CONICET y la Universidad Pública asociándose en este caso para potenciar la transferencia del conocimiento a la sociedad, que constituye un eje central de las políticas que impulsa el Estado Nacional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]