El consejo de Alberto Fernández a los seguidores de Cristina

Entrevista con Alberto Fernandez.
Rodrigo Nespolo 12jul11 La Naci—n

Alberto Fernández dejó el Frente Renovador para pasar a ser el jefe de campaña de Florencio Randazzo, figura que desafía el liderazgo político de la ex presidenta.

El ex ministro de Transporte será candidato y, según contó Fernández en el ciclo Café Político de Infobae, está dispuesto a enfrentar a la ex presidente Cristina Kirchner o a su sucedáneo en las primarias.

Cuenta antes que se prendan las cámaras que conoce al “Flaco” desde el desembarco del Frente para la Victoria en el poder, en 2003. Dice que juntos armaron las listas de candidatos a diputados de 2005. Y revela que gracias a su buena sintonía con el chivilcoyano pudo ingresar al velatorio de Néstor Kirchner en 2010, a quien reivindica.

Crítico de la dirigencia kirchnerista, el ex jefe de gabinete señaló “Si me pidieran un consejo, que no me lo piden, les diría: ya tuvieron su tiempo, hicieron lo que quisieron y se equivocaron lo suficiente como para que hoy Macri sea presidente; denle la oportunidad a otros”.

Respecto a la posibilidad de una interna bonaerense, Fernández señaló que “El peronismo tiene que debatir sobre lo que es, sobre lo que quiere ser, sobre qué quiere representar, sobre qué metodologías queremos utilizar: si vamos a seguir usando el poder de un dedo de un líder salvador o vamos a escuchar a la gente”.

Asimismo, sostuvo: “Yo soy de los que piensan que el peronismo tiene en crisis los liderazgo. Esto sin desconocer que Cristina (Kirchner) lidera un espacio importante. Pero también no lidera un espacio más importante. Yo tengo la impresión de que eso sólo se puede resolver escuchando a la gente. Y uno de los méritos de Cristina y de Florencio (Randazzo) ha sido construir las primarias obligatorias, que se han convertido en una formidable herramienta”.

The following two tabs change content below.