El consultor Jorge Giacobbe dio su pronóstico para el domingo

El analista Jorge Giacobbe hijo aseguró hoy que existe una tendencia de los indecisos de volcar su voto al oficialismo, aunque advirtió que “el ausentismo le va a pegar de lleno al Gobierno”.

“En estos días todos le están apuntando al 9% de indecisos. Nosotros vemos una leve tendencia hacia Cambiemos en el caso que crean que pueden atar al candidato a (María Eugenia) Vidal, a quien el electorado valora”, analizó.

En diálogo con Radio La Red, precisó que sus últimos relevamientos le dan al 0,6% para Esteban Bullrich, un 9% de indecisos y un 2% de error.

Precisó que la candidata a diputada por Cambiemos Graciela Ocaña lleva una diferencia de 12 puntos contra la candidata del FPV Fernanda Vallejos, por lo que si sigue creciendo “puede traccionar 2 puntos más arriba a Bullrich”.

“Los indecisos tienen tendencia al Gobierno, pero el ausentismo le va a pegar de lleno también al Gobierno”, remarcó.

Sostuvo además que es un escenario factible que “Cristina pueda ganar las PASO y Bullrich pueda ganar las generales de octubre próximo”.

“El 60% de la población dice que las PASO son inútiles, si los abrimos por pertenencia ideológica kirchnerista y peronista creen que son útiles y a las 8 de la mañana van a ir a votar porque tienen razones que lo movilizan”, agregó

The following two tabs change content below.