El gobierno busca cambiar la agenda con un paquete de medidas sociales

2341877w620

Una nueva ola de créditos hipotecarios para la clase media y media baja; normativas para proteger a la industria local de la importación indiscriminada para algunos sectores; promoción de computadoras a muy bajo costo y acuerdos para compra de motos, forman parte del “combo” con el que la Casa Rosada pretende alejar el malhumor social, evidenciado en un marzo repleto de conflictos y manifestaciones sociales en contra de las medidas económicas de la administración de Cambiemos.

Según informa la Nación, el relanzamiento del plan Procrear para sueldos desde $ 16.000 y hasta $ 32.000 es también la punta de lanza para otros planes a fin de que la clase media acceda a una vivienda, “en algunos casos por primera vez en la vida”, se entusiasman en Balcarce 50.

En un despacho de la Casa Rosada aseguran que la abrupta salida de Carlos Melconian de la presidencia del Banco Nación y su reemplazo por Javier González Fraga aceleró el proceso crediticio “porque los fondos van a fines productivos y llegarán a la gente, y no se destinarán a la compra de Lebac”, compararon.

Otro de los objetivos, el de la baja de aranceles para la importación de computadoras y tablets, comenzará a implementarse el mes próximo. “Van a bajar muchísimo los precios, al mismo nivel o un poco más caros de los que se consigue en Chile”, especuló un funcionario, y relativizó el daño que causó esta política en empresas nacionales del sector como Banghó.

The following two tabs change content below.