El grupo Esmeralda cierra paritarias arriba del 30% y descolocan a Vidal

esmeralda-marcha

Los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda, se meten de lleno en la disputa por las paritarias y mientras la gobernadora María Eugenia Vidal pelea con los docentes por una suma del 19%, los jefes comunales cierran acuerdos en los municipios por arriba del 30%.

Fernando Gray,  de Esteban Echeverría, anunció un aumento de entre el 27 y 36 por ciento, que se aplicará sobre el básico, al tiempo que aseguró que el piso salarial de todos los trabajadores del Municipio “quedará por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

En este sentido, el propio Gray publicó en su cuenta de Twitter una serie de tuits con claras intenciones que esos porcentajes se conozcan.

En el caso del alcalde de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el acuerdo ya entró en vigencia en el mes febrero y, en forma escalonada, alcanzará el 31,5 por ciento de aumento.

Por su parte Mariano Cascallares, ya otorgó el 24% anual por tramos, más un reajuste a fin del año pasado, haciendo caso omiso a las sugerencias del gobierno bonaerense.

Katopodis (San Martín) e Insaurralde (Lomas de Zamora) inician negociaciones esta semana, aunque se espera que el número que cierren esos municipios sea más cercano al número que busca imponer Cambiemos.

El kirchenrista Mario Secco, de Ensenada, si bien no pertenece al Grupo Esmeralda, fue uno de los primeros en cerrar la negociación con los gremios y en pocos días acordó una suba del 30%. “Ese porcentaje se condice con la realidad que estamos viviendo. No me daría la cara para darle a los municipales un aumento del 18% en cuatro cuotas”, aseguró.

The following two tabs change content below.