El HCD votó en contra del código urbano de Ducoté, quien estalló: “Perdió el pueblo de Pilar”

duc

El Concejo Deliberante de Pilar rechazó el proyecto de ordenanza, impulsado por el intendente Nicolás Ducoté, que modificaba el código de ordenamiento urbano en el distrito. El polémico proyecto modificaba los procedimientos de habilitación y autorización de obra, además de otras cuestiones urbanísticas como la altura de los edificios.

A pesar de la gran cantidad de modificaciones que el oficialismo le hizo al texto original, la oposición (el peronismo y el Frente Renovador, principalmente) optó por rechazarlo. En ese momento, el jefe comunal estalló, dando su opinión mediante un comunicado. Para Ducoté, ayer “perdió el pueblo de Pilar en el Concejo Deliberante”.

“Parece que algunos prefieren poner cuestiones partidarias por sobre el bien común y no aceptan propuestas superadoras para los pilarenses”. “Pilar se merece la actualización del código y darse la posibilidad de conseguir un consenso sobre el desarrollo del distrito”, dijo y agregó que “hay quienes aún no quieren el crecimiento que merece Pilar”.

Para Ducoté, los concejales “todavía no entienden que en la última votación los pilarenses eligieron vivir de otra manera, la gente le dijo basta a este tipo de desmanejos”. Los ediles respondieron con una solicitada publicada hoy. A ellos les “preocupa que las propuestas del Ejecutivo Municipal se encuentren tan lejos de la situación real que vive el distrito de Pilar”.

“Estamos ante un proyecto que lejos de significar un avance en el planeamiento del crecimiento de Pilar, favorece los negocios inmobiliarios y defiende los intereses particulares de unos pocos privados” aseguran los concejales Adrian Maciel, Hugo Rosso, Ines Ricci, Alberto Zapata, Silvio Rodríguez, Osvaldo Pugliese, Marcela González, Marcia González, Juan Pablo Roldan, Nicolás Darget, Santiago Laurent y Federico Achával.

“No nos oponemos al desarrollo inmobiliario y a las inversiones en el distrito, pero sí objetamos que todo cambio de zonificación se debe acompañar con un plan de infraestructura y de servicios públicos que prevea preservar la calidad de vida de quienes allí residen” cierran.

(Visitas Totales 129 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.