El intendente de Merlo se suma a la defensa de los clubes de barrio

merlo1

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, se sumó al trabajo para frenar los efectos del tarifazo en las entidades sociales y deportivas. Junto a sus funcionarios, acordó una medida de apoyo para clubes, entidades intermedias y vecinos contra el aumento desmedido en las tarifas.

De esta manera, Merlo se suma a los municipos de Lomas de Zamora, San Martín, Hurlingham, Almirante Brown y La Matanza, que se manifiestan contra el tarifazo para defender los derechos  de las entidades sin fines de lucro, luego de que el presidente anunciará la devolución del 40% de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio, lo que representaría según estos una “tarifa social” para los mismos.

Ayer por la tarde, representantes y socios de clubes de Merlo se hicieron oír en la Plaza Central del Municipio, en donde participó el Menéndez acompañado por funcionarios del gobierno municipal. “Agradecemos el anuncio del presidente de la Nación que informó la devolución del 40% de la factura por servicio eléctrico, pero nos parece que quedan muchos clubes afuera de esa decisión”, declaró el mandatario local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Nosotros tenemos la obligación de cubrir con el manto protector del estado municipal, que es el primer mostrador del estado, a cada una de nuestras instituciones, porque el rol que cumple cada una de ellas es transcendental, sobre todo en los momentos de violencia que estamos viviendo”. Sostuvo el intendente Menéndez.

Por otra parte, el subsecretario de Deportes, Lucas Scarcella manifestó que “los clubes que más la necesitan la tarifa social no van a tener el beneficio anunciado por el presidente, y con esto los clubes no van a tardar mucho para, en el peor de los casos, cerrar sus puertas”. La subsecretaria de Entidades Intermedias Cecilia Argüello, por su parte, explicó que”convocamos una reunión con cada club y ahí construimos un diagnostico de cómo está la situación”. Tras esto, confesó que “el resultado fue caótico”.

(Visitas Totales 96 , 1 Vistas Hoy)