El kirchnerismo crece entre los estudiantes

Vamos sociales 2

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El Kirchnerismo concluyó una excelente semana en las elecciones estudiantes. Además del triunfo en el centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, obtuvo importantes resultados en las elecciones desarrolladas en la Universidad de Buenos Aires, consolidando así, un marcado crecimiento en la representación del movimiento estudiantil capitalino.

La semana pasada se desarrollaron elecciones de centro de estudiantes en el tradicional Colegio Carlos Pellegrini, como así también en las Facultades de Ciencias Sociales y Filosofía de la Universidad de Buenos Aires.

Contrariando a los titulares de los medios de comunicación, que destacan la falta de representación del Kirchnerismo sobre los estudiantes, la semana pasada las agrupaciones que forman parte del conglomerado “Unidos y Organizados” obtuvieron la conducción del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, mientras que obtuvieron el segundo y el tercer lugar en las elecciones de Filosofía y Ciencia Sociales, respectivamente.

En el caso de la Facultad de Filosofía, el FUP, integrado por La Cámpora, El Movimiento Evita y Nuevo Encuentro obtuvo el segundo lugar con el 20% de los votos frente al 28% con el que la izquierda retuvo el centro estudiantes. Por otra parte, en la Facultad de Ciencia Sociales, las mismas agrupaciones kirchneristas se colocaron en el 3er lugar a tan solo 5% de los votos del frente de izquierda que logró mantener el control del centro de estudiantes en una elección por demás apretada.

De esta manera, el kirchnerismo concluyó una importante semana electoral que expresa un claro crecimiento en la representación del oficialismo sobre los estudiantes universitarios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]