El legislador Heredia homenajeó al boxeador Jesús Eugenio Romero

55c95954-0e95-4dbe-b010-c71608c0462e

En el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, se homenajeó al boxeador Jesús Eugenio Romero.
Por iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) se le entregó una plaqueta que reconoce su trayectoria en el cuadragésimo aniversario del inicio de su carrera deportiva y su gran labor solidaria en el barrio Rivadavia de la Comuna 7, Bajo Flores.

El diputado Heredia, emocionado, le habló a Jesús, a los presentes y dio la bienvenida:
“Bienvenidos a la casa de la democracia, dónde se legisla y también se homenajea a grandes como Jesús Romero”. Heredia agregó: “Como en aquella oportunidad que nos recibiste en tu casa, Jesús, con la calidez de tu familia y del barrio, hoy queremos darte la bienvenida y esperamos que este momento quede grabado para siempre porque es un homenaje muy merecido; no solamente es un reconocimiento de la legislatura donde se presentó este proyecto para celebrar los 40 años de tu carrera deportiva, donde has demostrado ser un campeón múltiple en una disciplina tan férrea y tan fuerte, sino porque sos un campeón de la vida, un referente social, una persona de bien que siempre está dispuesta a abrir su casa y su gimnasio a todos aquellos que tienen una necesidad. Eso fue fundamental para llevar a cabo este proyecto, que en aquel momento mis compañeros de militancia de la comuna 7, de la Agrupación Peronista Blanca y otros vecinos me acercaron porque ven y valoran como día a día desarrollas tu actividad y de qué manera trabajas con lo más importante que tenemos como personas que son nuestros hijos, los chicos, adolescentes y también personas mayores que vos tratas de cuidar”.

Para finalizar Heredia recalcó la tarea social del boxeador y aseguró que “En los barrios más vulnerables de nuestra Ciudad de Buenos Aires también donde penetran los peores flagelos que puede tener la sociedad: el maltrato en el seno del hogar, las drogas, la delincuencia donde sabemos que debería cumplir el estado un rol fuerte y tratar de contener a todos aquellos que sufren, alli también están estas personas comprometidas, estos actores sociales que contienen y trabajan formando chicos, sacando campeones, dándoles una oportunidad a los que quizás tienen más dificultad para salir adelante. Así que este homenaje a un luchador como vos es mucho más que merecido.”

Jesús Romero dijo: “Hoy es como si tuviera 9 años cuando vine a buscar ser un boxeador, este recordatorio lo quiero hacer para agradecer a toda la gente que hoy, en mi nueva etapa de boxeador, me ayudan como lo hicieron cuando tenía 9 años. Este reconocimiento es para los chicos que saque de la calle, para mi familia, mis hijos y todos los que me ayudaron. Este homenaje me da más fuerza para seguir luchando. Sepan que prefiero sacar cinco chicos de la calle, la droga que un campeón argentino o del mundo. Gracias a esta gente pude estudiar, educarme y aprender y mi trabajo es mi agradecimiento.”

Estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Box, Luis Romio; Victor Luppo; el presidente de la Agrupación Peronista Blanca, Fernando Barrera, el auditor de la Ciudad, Hugo Vasques, el comunero de la comuna 15, Germán Palladino, Mario reina, comunero de la comuna 5, el fiscal Luis Cevasco, familiares y amigos de Jesús Romero, militantes de UPCN y vecinos del barrio.

The following two tabs change content below.