El mail de despedida de Lousteau como embajador argentino

A casi un mes de presentar su renuncia, Martín Lousteau se despidió ayer del personal de la Embajada de Estados Unidos, durante la celebración del Día mundial del Malbec.

Además, el economista redactó un mail en inglés dirigido a otros embajadores y a un grupo de amigos que conoció durante su estadía en Washington, en donde les comunicó los motivos que lo llevaron a renunciar a su puesto como embajador y les expresó su agradecimiento por el acompañamiento durante su estadía.

“Como muchos de ustedes saben, he renunciado a mi puesto como Embajador de la Argentina en Estados Unidos. Este año en nuestro país se llevarán a cabo elecciones legislativas y por eso estoy convencido de que mi contribución será mayor en la Argentina que en Washington”, comenzó Lousteau.

Luego, el economista expresó que “ha sido un verdadero privilegio representar a los ciudadanos de mi país en Estados Unidos en un momento tan importante para las relaciones bilaterales”.

En esta línea, destacó la recuperación de la relación entre ambos países luego de “años de una distancia en términos emocionales y prácticos” y puso como ejemplo la visita del entonces Presidente Barack Obama a la Argentina en marzo del año pasado, además de los dos viajes que realizó Macri durante 2016, y la visita oficial del mandatario argentino para almorzar con el presidente Donald Trump agendada para el 27 de abril.

Además, el ex embajador dedicó unas palabras de agradecimiento a su equipo de trabajo. “Ha sido un enorme placer haber podido trabajar y conocer a cada uno de ustedes. Y espero que volvamos a cruzarnos nuevamente”, dijo Lousteau, y reconoció que junto a su mujer y su hijo disfrutaron su estadía en esa “extraordinaria ciudad”.

Durante el brindis de ayer, el economista repartió elogios a los presentes, entre los que mencionó a la gente de la embajada, de think tanks, del Departamento de Estado, Congreso, compañías, entre otros. Además, agradeció al presidente Mauricio Macri por “confiarle” esa responsabilidad “en tiempos especiales”.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar