El NEP de Olmos salió a la calle a cuestionar el tarifazo a la luz

El Nuevo Espacio de Participación (NEP) salió este miércoles a la calle a dialogar con los vecinos y realizar una consulta urbana para saber cómo los tarifazos a la luz impactan en sus bolsillos, teniendo en cuenta la deficiencia del suministro que sufren los habitantes de la Ciudad.

Bajo la consigna “Un Gobierno sin luces nos va a dejar a oscuras”, militantes y dirigentes de NEP charlaron durante la tarde con jubilados, comerciantes, estudiantes y trabajadores sobre cómo incide el aumento tarifario en su economía, qué tipo de servicio reciben luego del aumento y cuántas veces les cortaron la luz en el último año, entre otras cuestiones.

16681963_1247496165328022_3870748333483255495_n

La jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, sostuvo que “Generar estos espacios de diálogo nos ayuda a saber exactamente cuáles son las necesidades y consideraciones con respecto al servicio. Es muy importante escuchar lo que les pasa a los afectados frente a un panorama adverso en el que todo aumenta, pero nada mejora”.

“El Gobierno Nacional aumentó las tarifas de luz sin medir su impacto en nuestros bolsillos. Edenor y Edesur siguen sin invertir y continúan los cortes cotidianos en toda la Ciudad”, explicaron desde NEP en el volante que entregaron junto con pequeñas linternas a los encuestados.

IMG-20170222-WA0102

En el mismo detallaron que la luz “aumentó entre 143% y 600% en 2016 y un promedio del 110% en lo que va de 2017. Las empresas reciben $130 mil millones en subsidios y $19 mil millones por condonación de deudas”.

La iniciativa se llevó a cabo en varios puntos centrales de la Ciudad, como Perú y Av. de Mayo, el Obelisco, Callao y Corrientes, Cabildo y Juramento, Acoyte y Rivadavia, Scalabrini Ortiz y Corrientes, Santa Fe y Pueyrredón, Florida y Lavalle, y Rivadavia y Medrano.

El Nuevo Espacio de Participación está conformado por nueve agrupaciones cuyos referentes son el dirigente peronista, Juan Manuel Olmos, junto a María Rosa Muiños y Silvia Gottero, de la agrupación “Militancia Peronista”; Víctor Colombano, de “Desafío Bicentenario”; Cristian Asinelli y Sergio Barrionuevo, de “La Vertiente”; la directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, de la agrupación 20/21; el Secretario de la Juventud del PJ porteño, Dante Sironi; Raúl Sánchez, de Comunarte; la diputada porteña (MC) Silvia La Ruffa; el Secretario General Adjunto del gremio de judiciales de la Ciudad, Juan Manuel Rotta Escalante; el dirigente Mauricio Mazzon; y Kelly Olmos, jefa de la agrupación Proyecto Justicialista.

The following two tabs change content below.