El particular “sueño” de Sturzenegger como presidente del BCRA

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, adelantó hoy que la entidad va a revisar su política de acumulación de reservas, ya que “se está desarrollando muy rápido” y pronto alcanzará el 15% del PBI.

Al hablar en el marco del Argentina Investment Conference 2017, que se desarrolla en Nueva York en el marco de la gira que realiza el presidente Mauricio Macri, Sturzenegger reconoció que la suba de precios sigue siendo un problema y reveló que su sueño es terminar su gestión “con una inflación normal”.

“Mi sueño es terminar mi mandato con una inflación normal, con una inflación como la de cualquier país, no hablo de un país escandinavo, digo como cualquier país del mundo, de la región, como Paraguay, como todos los países”, expresó.

El funcionario reconoció que el resultado de las elecciones favorables al Gobierno permiten avanzar en más proyectos de inversión y destacó que el crecimiento de los créditos hipotecarios ayudarán a bajar el valor de los alquileres, lo que impactará en una reducción de la inflación core.

“El nivel de reservas del 15% del PBI se alcanzará muy pronto y por eso vamos a tener que revisar nuestra política de acumulación de reservas, ya que se está desarrollando muy rápido”, remarcó.

The following two tabs change content below.