El PJ y la CGT le exigen un “renunciamiento histórico” a Cristina Fernández

Primero fue el presidente del PJ de La Pampa, Rubén Marín, quien le pidió a Cristina “un gesto de grandeza, un renunciamiento”. Luego, se sumó al pedido el titular de la CGT, Héctor Daer. De esta manera, el peronismo le empieza a marcar la cancha a la ex presidenta.

El primero en referirse al tema fue el ex gobernador pampeano, quien le pidió a la ex Presidenta que se corra para poder unificar al peronismo. Cristina Kirchner “es un problema. Ella misma lo conoce. Está en el centro de la escena. Está haciendo su pelea política porque es peleadora. No le van a decir ‘mirá, andá’ y se va a ir a su casa”.

“Llega el momento de facilitar la unidad del peronismo. Porque algunos renunciamientos tiene que haber. No podemos con fundamentalistas. Es donde te saca del eje de la política. Porque dicen ‘esto sí o sino muerte.

“No puedo negar el espacio que ocupa la señora Kirchner. Pero va a juntar una oposición donde nosotros vamos a perder. Lo que no van a poder juntar por sus propios espacios, se lo vamos a juntar nosotros. Pasó en la elección pasada. El peronisno fue el responsable del resultado electoral “, analizó el pampeano.

“Esperemos de la señora ex Presidente un acto de grandeza, que permita la unidad”, insistió Marín, invocando un renunciamiento que tiene su valor histórico por el gesto de Eva Perón en el año 1952 de cara a las elecciones de ese año.

Más tarde se sumó Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la CGT. En declaraciones al diario Clarín, aseguró que que la ex mandataria “tendría que tener un gesto de grandeza y no ser candidata. Eso posibilitará que el peronismo se mire hacia adentro y no hacia afuera, que sería un gran error”.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar