El polémico Shopping Caballito del macrismo

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El macrismo intenta avanzar en defensa de los intereses de grupos empresariales en detrimento de la voluntad de vecinos. Esta vez se trata de la empresa IRSA y sus negocios inmobiliarios.

El lunes 1 de diciembre se llevó a cabo en la legislatura porteña la comisión de planeamiento urbano donde se trató el tema de la construcción de un shopping en predios del barrio de caballito. El proyecto (presentado en el año 2008) consiste en permitir re zonificar el predio en cuestión (que es propiedad de IRSA) para que pueda tener un uso comercial, cuestión que hoy por hoy está prohibida. La mayoría de los vecinos y organizaciones de la comuna 6 de CABA presentes en la reunión se oponen al proyecto argumentando la necesidad y el deseo de establecer espacios verdes en el barrio y a su vez, argumentaron que en el proyecto de ley no se estipula un estudio previo de impacto ambiental.

El conflicto viene de larga data y a lo largo del tiempo fueron muchos los sectores que se manifestaron en contra de la medida. La CAME lo hizo una vez mas esta semana empapelando la ciudad con afiches críticos al proyecto y en clara oposición al mismo señalando que afectaría a cientos de pequeños comercios de la zona.

En la comisión participaron legisladores oficialistas y opositores pero la iniciativa, finalmente obtuvo dictamen solo con el respaldo del Pro.

Recordemos que en los últimos años los múltiples derrumbes que ocurrieron en la Capital con saldos de heridos y personas fallecidas, se apuntó centralmente a la desregulación por parte del GCBA sobre el sector de la construcción y el inmobiliario. Avalando proyectos que buscan ganancias rápidas sin tener en cuenta el impacto urbano. También vale recordar las desastrosas consecuencias que ocasionó la construcción del Shopping Dot en la comuna 12. Este Shopping es el responsable de las inundaciones que sufren los vecinos del barrio mitre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 68 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.