El próximo veto de Mauricio Macri

Mauricio Macri levantó polémica por haber vetado la Ley Antidespidos. Sin embargo, los vetos del presidente no se detendrían allí y el próximo podría ser  la anulación del feriado del viernes 17 de junio, que hace a ese fin de semana extra largo, con el Día del Padre un 19 de junio y el Día de la Bandera el lunes 20 de junio, inamovible.

La vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de la anulación al feriado del 17 de junio, fecha que conmemora el aniversario de la muerte del general salteño Martín Miguel de Güemes y que ya cuenta conmedia sanción de la Cámara de Diputados.

El proyecto impulsado por legisladores de Salta es tratado en el Senado nacional y en caso de aprobarse quedaría sancionado, pero faltaría la última palabra del Presidente.

Michetti, presidenta del Senado por su carácter de vicepresidenta de la Nación, sostuvo que desconoce si Macri vetaría esa ley, pero que en caso de aprobarse consideró que el Presidente “no sería muy proclive a aceptar un feriado más”, en diálogo con El Tribuno, de Salta.

“He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país”, agregó, tras lo que se mostró a favor de algún tipo de homenaje especial para la conmemoración, en caso de no lograr el feriado nacional.

En este sentido, la titular natural del Senado señaló que “lo que se recuerda por supuesto que amerita algún reconocimiento especial”.

Güemes murió el 17 de junio de 1821, tras agonizar 10 días luego de ser alcanzado por una bala realista, y fue el hombre que protegió la frontera norte del avance español durante la época de la independencia nacional.

Mientras tanto, el Presidente estuvo en Santiago del Estero, donde volvió a mostrarse con jubilados. Algunos pensionados subieron al escenario y le pidieron a Macri “cumplir con lo prometido”.

(Visitas Totales 1.342 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.