El “Segundo Semestre” de Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que “el consumo se va a reactivar a partir de mayo o junio” del 2017, “una vez que se cierren las negociaciones paritarias”.

“Creo que el consumo va a tener un muy buen año pero que va a ir ganando fuerza y tracción a través de los meses. A partir de mayo o junio la duda va a quedar saldada”, aseguró.

En diálogo con el programa Desde el Llano, el ministro consideró que es “indudable que la economía argentina está mucho mejor que hace un año atrás. Ya lo vemos en las cifras de empleo. La economía desde el mes de septiembre está creando empleo y desde el mes de octubre a buen ritmo”.

Consultado sobre si la recesión ya terminó, dijo que “en el cuarto trimestre la economía tuvo un crecimiento interesante respecto al tercer trimestre. Todavía, año a año fue negativa. Con los números de enero, febrero, marzo, vemos que en el primer trimestre se repite el crecimiento respecto del cuarto trimestre. Ya van a ser dos trimestres consecutivos de expansión”.

Explicó que “es una expansión distinta a las que hemos visto en los últimos años del kirchnerismo. Crece fuerte la inversión en el cuarto trimestre y este primer trimestre del año la inversión se expande fuerte. Es una combinación de inversión pública y privada”.

Respecto del consumo, dijo que “tenemos que reconocer que el consumo viene más lento de lo que nos gustaría y de lo que va a moverse en el futuro. Pero si tenemos una economía que ya se empieza a mover liderada por la inversión y las exportaciones, en la medida que se vayan cerrando las paritarias el consumo se va a sumar a esta recuperación”

(Visitas Totales 75 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar