El Senado convirtió en ley la Emergencia Social

senado_952-jpg_258117318

El Senado convirtió en ley este miércoles por unanimidad -con 49 votos a favor- el proyecto de ley que establece la Emergencia Social.

“Este proyecto nació en la calle con la movilización de los trabajadores el día de San Cayetano. Este proyecto de emergencia social ha tenido en Diputados un enorme apoyo de todas las fuerzas políticas”, sostuvo Juan Manuel Abal Medina en el recinto.

“Los trabajadores vinieron aquí no a pedir un plan o un empleo público, sino a garantizar sus derechos y su dignidad”, agregó.

“Hoy reconocemos a las organizaciones sociales que vienen bregando por este proyecto, como al Movimiento Evita”, dijo Miguel Ángel Pichetto y reconoció “la actitud y el trabajo de la ministra Stanley en este momento difícil de la Argentina”.

La emergencia social, que crea la figura del Salario Social Complementario (absorbiendo bajo su figura todos los planes sociales existentes) para los trabajadores de la economía informal, recibió dictamen este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que al no cumplirse el plazo reglamentario de siete días desde la firma del despacho hasta la votación, se requerirá una mayoría de dos tercios para habilitar el tratamiento sobre tablas.

El proyecto fue aprobado por la Cámara baja con 228 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, en medio de un amplio consenso entre el Gobierno, las agrupaciones sociales de trabajadores informales y casi todos los bloques de diputados, con la excepción del Frente de Izquierda.

The following two tabs change content below.