Elección en la UBA: Papelón de la Juventud del PRO

Durante la semana pasada, la comunidad académica de una de las universidades de mayor prestigio y relevancia de américa latina eligió sus representantes en las 13 facultades que conforman la Universidad de Buenos Aires.

Más de 100 mil estudiantes eligieron a sus representantes y el oficialismo sorprendió con resultados calamitosos. Alejados del radicalismo universitario que lidera Emiliano Yacobity -principal espada de Martín Lousteau en la Ciudad- la juventud del PRO volvió a tropezar en la política universitaria.

La principal vidriera del PRO en la UBA fue históricamente la facultad de Derecho, sin embargo, los escasos 6 puntos obtenidos la semana pasada muestran la distancia entre los estudiantes y el oficialismo en la Universidad de Buenos Aires. Superados incluso por la Cámpora, el PRO obtuvo también magros 6% en las facultades de Medicina y Económicas.

Mientras que en la facultad de Derecho se impuso el Partido Socialista de Roy Cortina con casi el 40% de los votos, el PRO solo obtuvo el 6,34% llegando en el quinto lugar y víendose superado también por el 12,34% de La Cámpora.

Medicina marcó una realidad similar, el PRO sacó el 6,24% de los votos y se posicionó en el quinto lugar por debajo también de la agrupación de Máximo Kirchner. El triunfo fue para el radicalismo con el 43,15%.

En económicas, el radicalismo de Nuevo Espacio obtuvo una aplastante victoria con el 67% de los votos y el PRO quedó en cuarto lugar al obtener el 6,33%.

(Visitas Totales 6.969 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar