En Mar del Plata, el FpV cuestiona a Arroyo: “no tiene intención de generar un debate democrático”

El oficialismo marplatense apura la aprobación de la emergencia económica; la concejal Marina Santoro cuestionó con dureza al arroyismo. “No tienen voluntad de diálogo ni de consenso” dijo. Además aseguró que el jefe comunal pide “un cheque en blanco para ajustar como lo hace Vidal en la Provincia y Macri en la Nación”.

IMG-20160126-WA0014

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pueyrredón aprobó la emergencia económica para el distrito. Sin embargo, sobre el oficialismo pesan acusaciones de falta de diálogo e inexistencia de información para arribar a dicha emergencia. Según el FpV, los funcionarios pertinentes no habrían entregado la domcumentación necesaria para que el cuerpo sancione dicho estado.

Marina Santoro, concejala de La Cámpora, fue la más dura. “El Arroyismo no escucha a la oposición, no tiene ninguna intención de generar un debate democrático y de consenso alrededor del expediente de emergencia económica” aseguró con dureza en conversación con el sitio loquepasa.net.

Siguiendo su argumento planteó que los funcionarios del intendente Carlos Arroyo “no tienen voluntad de diálogo ni de consenso, algo que se encargaron de utilizarlo como un eje de campaña y que hoy no lo llevan adelante. Tampoco prestan oídos ni presentan los pedidos de informes que solicitamos a los funcionarios de cada área”.

“Nos preocupa que Arroyo crea que puede realizar la doble tarea de Intendente y Secretario de Seguridad. El Ejecutivo tiene que dar explicaciones de porqué quiere declarar la emergencia en tantos ámbitos. Lo que están pidiendo es un cheque en blanco para ajustar como lo hace Vidal en la Provincia y Macri en la Nación” aseguró luego Santoro en declaraciones radiales.

La edil concluyó planteando que “Arroyo decía que iba a gobernar por medio del consenso, escuchando a todos los sectores, y es justamente lo que no está haciendo. ueda claro además que la intención no es declarar la emergencia económica sino avanzar en un proyecto político de recorte y ajuste del Estado Municipal. En eso nosotros no vamos a colaborar ni a emitir un cheque en blanco al intendente Arroyo para que aplique un modelo de achique y ajuste del Estado”.

Dicha emergencia económica fue aprobada por la comisión de Hacienda de dicho cuerpo. El día de mañana su sanción se tratará en sesión extraordinaria.

(Visitas Totales 42 , 1 Vistas Hoy)