En medio del escándalo, Jorge Lanata defendió la entrevista al menor

El periodista Jorge Lanata aseguró este miércoles que “hay que estar mal de la cabeza” ante las acusaciones que recibió de haber secuestrado al “Polaquito”, el joven menor de edad que en una entrevista reveló haber asesinado.

“Hay que estar mal de la cabeza para decir que nosotros secuestramos al chico”, expresó Lanata en su programa de Radio Mitre, tras haberse cruzado este lunes con el asesor del papa Francisco y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.

“Cuando lo leí pensé que era una joda, pensar que nosotros secuestramos al “Polaquito” es completamente delirante. Encima me matan por esto, hay medios K que les garpan para eso, pero otros medios que no sé si son K, creo que no, que titulan ‘denuncian a Lanata por secuestro’, como si eso fuera verosímil; hay que ser hijo de puta para titular así, eh. Una cosa es titular con polémica, pero otra es que se tome como verosímil la acusación del tipo. Es increíble”, reclamó el periodista.

El martes, la madre del joven denunció que su hijo le confesó que “si no decía eso (la confesión de haber asesinado) me metían presa a mí o iban a lastimar a su papá que está preso”, y apuntó contra el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, como la persona que “le dijo que tenía que decir esas cosas”.

El dirigente social Juan Grabois advirtió que le haría una denuncia penal a Lanata y a su producción por haber violado los derechos del niño durante la entrevista en su programa Periodismo Para Todos, y también accionaría contra las fuerzas de seguridad de Lanús y el secretario de Seguridad de ese partido bonaerense, Diego Kravetz, por haber secuestrado y presionado al menor para que diera la entrevista, y eso desató la polémica con el periodista.

En tal sentido, Lanata recordó que durante la tensa conversación que mantuvo ayer con Grabois, este le reveló que hacía aproximadamente 4 años que estaban trabajando con el chico. “Me encantan los resultados de su trabajo. Claro, cómo no le va a molestar que lo muestre, estoy mostrando su fracaso. Si muestro su fracaso, le quito poder”, agregó el conductor.

Por otro lado, el conductor de PPT aseguró que se instaló el debate sobre si hay que mostrar o no a “los polaquitos”. “Hay muchos periodistas que se preguntan si hay que informar. Que vayan al psicólogo. Que elijan otra profesión, porque lo único que tenemos que hacer es informar”, refutó Lanata ante dichas versiones.

Más allá de las denuncias cruzadas, lo cierto es que el periodista recibió muchas críticas por violar derechos del menor de edad, en presunto conflicto con la ley. La fundación Unicef posee un manual al respecto para cuidar a los jóvenes ante estos eventos, en el que prohibe publicar contenidos que puedan causarles daño en la sociedad.

The following two tabs change content below.