En Morón atacaron un ex centro clandestino de detención: “El 22 se termina el curro”

Esta madrugada, el espacio recreativo Gorky Grana, en donde funcionó el centro clandestino de detención “Mansión Seré”, amaneció pintado con una frase del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

gorkygrana

Estos hechos guardan relación con expresiones recientes de aquel espacio. Sabido es que el jefe de dicho espacio utilizó tiempo atrás esta misma expresión. Es una constante la reivindicación de estas prácticas por parte de organizaciones ligadas a quienes se vincularon con la última dictadura.

Lo más reciente, las expresiones del intelectual macrista Marcos Aguinis en contra de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. De esta forma, pretenden dar a entender que con un futuro gobierno de Mauricio Macri se terminará las políticas de DD.HH.

Sin embargo, la pintada fue registrada por las cámaras del lugar. Las filmaciones están siendo inspeccionadas para que el material sea adjuntado a la denuncia que el municipio presentará en la justicia.

Estos hechos recibieron la condena por parte de distintos sectores políticos del distrito. “Desde el Partido Justicialista de Morón repudiamos estos graves hechos, que deberían estar desterrados de nuestra sociedad porque los DDHH son una conquista de todos los argentinos. Nunca Más. Es muy importante que se aporten las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales que funcionan en el lugar y poder identificar a los autores” aseguró Hernán Solito, presidente del PJ local.