En San Isidro buscan garantizar transparencia en la administración del puerto

WhatsApp Image 2017-03-02 at 18.54.09

Luego de la cesión del puerto de San Isidro a la órbita municipal y la intención del gobierno local de mantener la exclusividad de su control, un grupo de vecinos solicitó la conformación de una Comisión de Seguimiento Operativo de la Obra Pública ad hoc en la futura construcción de un parque público en la zona de la ribera, con representantes de distintos sectores de la sociedad civil.

A través de una presentación ante el Concejo Deliberante, propusieron integrar a un miembro de la Federación de Clubes Náuticos, la curia del Obispado, el Colegio de Arquitectos de Buenos Aires y la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo de la UBA, así como a un vecino del bajo de San Isidro.

Su participación sería fundamental para facilitar la articulación entre los distintos sectores del sistema y coordinar el intercambio de información de la obra, así como proponer diseños, colaborar, convocar a organismos privados o públicos y elevar informes. La solicitud tiene como fundamento la Ley 27.275, de transparencia. La misma tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

Sergio Patrón Costas, eferente de la agrupación vecinal Todos juntos por San Isidro, y uno de los impulsores de la iniciativa, sostuvo que se trata de “una propuesta superadora y constructiva para los vecinos porque la propuesta del Municipio no nos cierra. Hay que ampliar la comisión para evitar que el manejo del puerto, que es uno de los más valiosos recursos de San Isidro, quede en manos de un grupo político y sin gente idónea para el desarrollo del proyecto portuario”.

“Nuestra idea es ampliar la comisión para que haya gente técnica preparada y la participación de la Iglesia es fundamental para garantizar la transparencia y dar luz a estos asuntos”, completó.

Por su parte el Jose María Piran manifestó que la idea de crear una comisión ad hoc surgió a los fines de dar transparencia en la ejecución presupuestaria de las futuras obras que se realizarán en la zona del puerto de San Isidro, llevando a 11 los miembros de esta comisión, compuesta por vecinos, clubes, la curia y técnicos profesionales de paisajismo y urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

The following two tabs change content below.