En Tigre, llaman al corte de boleta Cristina Kirchner-Gisela Zamora

Tigre es uno de los distritos donde el resultado de las elecciones tiene un final abierto. En las PASO, Sergio Massa le ganó a Esteban Bullrich por apenas cuatrocientos votos, mientras que la diferencia a nivel concejales se redujo a doscientos, siempre a favor del massismo.

En esta categoría, la lista de 1País, encabezada por la esposa del intendente, Gisela Zamora, y la de Cambiemos, que lleva al frente al actor Segundo Cernadas, se disputan voto a voto. Por esa razón aparecieron instructivos –repartidos desde el oficialismo local- para el corte, al tiempo que se hizo el reparto de boletas de los diferentes frentes electorales, con la nómina de ediles de Zamora.

A esto se le agrega el reciente llamado al corte de boleta Cristina Kichner-Gisela Zamora que impulsan algunos sectores del peronismo local. En diálogo con este medio, el dirigente del MO.PE.BO. Alejandro Arrúa dio las razones que lo motivaron a hacer este trabajo.

Si bien enfatiza en el apoyo a Cristina Kirchner, considera que, desde una perspectiva justicialista, “hay que preservar el territorio”. “El intendente de Tigre y Gisela Zamora son peronistas. Hay que sostener el Municipio, por más que su intendente esté en 1País”, agregó.

Arrúa agrega que esta decisión va en sintonía con la mentada búsqueda de unidad del peronismo, que tomó impulso luego del probable triunfo de Cambiemos en la provincia. “Estos tiempos nos tienen que encontrar más unidos a los peronistas. Eso también incluye a Massa que tendrá que recapacitar y volver a su lugar de origen. Espero que este resultado electoral lo haga meditar sobre lo que pasó, sobre su decisión de llevar a cabo unas políticas que nada tienen que ver con nuestra historia”, dijo.

¿Este gesto para el 22 de octubre es algo aislado o se va a traducir en algo más, teniendo en cuenta la renovación venidera de autoridades del PJ bonaerense? Para Arrúa, esta elección va a ser algo que se va a discutir, no así la conducción de Julio Zamora al frente del peronismo tigrense.

“Tenemos la vocación de un PJ distinto, de cara al mundo actual. Al menos en nuestro territorio, Tigre, el PJ no tiene un cartel. Esto no es criticar ni tirar todos los días a un viejo por la ventana, pero el peronismo tiene ir en búsqueda de eso”, cerró Arrúa.

The following two tabs change content below.