En Tucumán, Massa se mostró con el PJ, Michetti y la Iglesia

Tras participar del acto llevado a cabo en la histórica Casa de la Independencia, Massa expresó: “Para este encuentro fue fundamental la convocatoria de la iglesia y la participación de todas las fuerzas políticas. Creo que pobreza, corrupción y narcotráfico son los tres grandes problemas de nuestra patria, y lo que tenemos que hacer es definir políticas de Estado para resolverlos entre todos”.

En ese sentido, enfatizó: “La pobreza se resuelve con trabajo y educación. Para eso tenemos que promover el empleo en un mundo que expulsa gente del mercado de trabajo y tenemos que promover educación de calidad en un mundo que exige nuevos conocimientos”.

“Tenemos que concentrarnos en la lucha contra la pobreza, porque en los últimos 30 años, y es una de las grandes vergüenzas de la democracia, la pobreza ha crecido, y en los últimos meses ha crecido aún más”, agregó el legislador de Tigre.

“Hay que entender que la economía no es un instrumento al servicio de los ricos y poderosos, sino que es un instrumento que tienen los Estados para beneficiar a los que menos tienen, y para equilibrar y regular las relaciones en nuestra sociedad”, indicó.

Consultado sobre el escándalo de corrupción desatado tras la detención de José López, hombre de la provincia de Tucumán justamente, Massa enumeró las medidas para combatir este flagelo: “Tenemos que avanzar en cuestiones claves, la primera es la tipificación del delito de corrupción”.

“La corrupción hoy no existe en nuestro código penal, castigamos sumas de delitos porque no tenemos descripta la conducta. La segunda es la extinción de dominio. Yo no quiero que solamente haya presos por corrupción, quiero que construyamos un país en el cual devuelvan la plata, que devuelvan lo que se robaron, y por último, es muy importante la imprescriptibilidad, el que pasa por la función pública tiene que rendir cuentas hasta el día en que se muere”.

Por último, y en referencia a quienes actuaron en complicidad con López, Massa advirtió: “Políticos presos y empresarios presos, para que el cohecho, que es en definitiva el delito que se investiga, no tenga un solo preso, sino que tenga a los dos autores del delito”

A semejanza de lo que hicieran hace 200 años los congresales atraídos por lo que consideraron “la hora de la patria”, el diputado Massa junto a la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, el Presidente del PJ, José Luis Gioja, la diputada nacional Graciela Camaño, el Intendente local, Germán Alfaro, el Arzobispo de Tucumán, Horacio Zecca, Monseñor Lozano y Monseñor Casareto, se reunieron para firmar este acta-compromiso que consiste en la lucha contra la pobreza y la exclusión, el combate contra el narcotráfico, la prevención de las adicciones, el impulso a la educación integral, generación de empleo digno, y trabajar por la cultura del encuentro y la lucha contra la corrupción y la impunidad, entre otros puntos.

Vale destacar que el Congreso Eucarístico Nacional es convocado por la Conferencia Episcopal Argentina y organizado por el Arzobispado de Tucumán. Este año cobra especial significado por el Bicentenario de la Independencia Nacional en el marco del Año de la Misericordia, reuniendo a más de 35 mil participantes. El primer Congreso Eucarístico tuvo lugar en Buenos Aires en julio de 1916 con ocasión del centenario de la declaración de la Independencia Nacional.

(Visitas Totales 40 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.