En una agitada sesión, Marcos Peña dio su presentación en Diputados

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Minsitros, brindó el primer informe de gestión en la Cámara baja realizando un repaso sobre la situación general del país. Además, respondió preguntas efectuadas por los diputados, volviéndose por momentos tensa la sesión por los cruces con sectores del kirchnerismo, a los que Peña calificó de “hipócritas” y “cínicos”.

En su exposición inicial, Peña hizo hincapié en la necesidad “de formalizar trabajadores informales, darles más protección” y en ese sentido defendió el programa “Mi primer empleo”. Asimismo, remarcó que en el “segundo semestre” habrá un “crecimiento de la oferta laboral y de las oportunidades de trabajo”.

Por otro lado, dijo que desde el Gobierno enviarán un proyecto para modificar las escalas de Ganancias a partir del año que viene. Además, criticó la deuda del Estado y el estado de la obra pública que dejó el kirchnerismo, al cual culpó de la no generación de empleo. “Lo que queremos es que las obras se hagan y no se transformen en un herramienta, de mínima, de discrecionalidad política, y de máxima, de corrupción”, expresó.

“Tenemos que garantizar una minería sustentable , que no contamine, que genere desarrollo en las zonas que más lo necesiten. Si otros países lo lograron, ¿por qué nosotros no lo vamos a lograr?”, dijo sobre el tema medioambiental. Y agregó que “están resolviendo con los gobernadores” el tema de la devolución de los fondos de coparticipación.

A continuación, algunas de las frases más destacadas:

“Me causa sorpresa el doble estándar que aplica el FPV a muchas situaciones porque parecería que no gobernaron 12 años”.

“Espero que podamos superar la etapa de los prejuicios y las chicanas sin fundamentos para empezar a discutir los temas de fondo”.

“La gran parte de los subsidios siguen estando”

“Lo que estamos haciendo es muy similar a lo que hubiese hecho Daniel scioli si ganaba la Presidencia, lo dicen sus propios economistas”.

“En honor por la política planteada por Néstor Kirchner les pido que avancemos en un camino de equilibrio fiscal”.

“No hay un sólo indicador que fundamente la denuncia del FPV sobre destrucción de empleo, no lo hay.

Sobre la ley antidespidos: “O traen fundamentos concretos basados en un diagnóstico que pueda beneficiar a los trabajadores o se hecan cargo cuando alguien no pueda entrar al mercado laboral por culpa de esta herramienta. No hay intención de beneficiar a los trabjadores sino una intencionalidad política”.

“No hay un proyecto para elevar la edad jubilatoria, hoy eso no está en estudio”.

“Quizás me equivouqe y usted no es del FpV, pero el apagón estadístico lo produjo la intervención del INDEC”.

“No se enojen con la realidad”.

“La Oficina Anticorrupción fue desmantelada por la gestión anterior, de ser necesario nos presentaremos ante la justicia sin apretar jueces, sin perseguir periodistas, quédense tranquilos que la Argentina cambió y cambió para bien, si tenemos que ir a la justicia lo haremos sin actos partidarios”.

Sobre la compra de dólar futuro por parte de funcionarios macristas: “Si alguien especuló financieramente son los que generaron seis tipos de cambio. Estamos muy tranquilos porque no hubo ningún ilícito de ninguno de nuestros funcionarios”.

“No tengo motivos para suspender a Quintana y estamos muy orgullosos de que sea parte de nuestro gobierno”.

“El Presidente no tiene empresas offshor y está muy tranquilo”.

“El compromiso ético del Presidente es indiscutible. Debe ser muy duro para ustedes ver las imágenes de lo que está sucediendo con Lázaro Báez, pero no somos todos iguales”.

The following two tabs change content below.