Enargas: Convocan a concurso para designar nuevo directorio

Tras la polémica alrededor del  ente encargado de regular el servicio de gas en todo el país, debido a los descomunales aumentos que recibieron algunos usuarios, tanto empresas como particulares, el Ministerio de Energía y Minería llamó a concurso para designar miembros del directorio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para los cargos de presidente, vicepresidente, vocales primero, segundo y tercero.

Desde 2007 el organismo se hallaba intervenido en el marco de la causa Skanska. El entonces presidente Néstor Kirchner había desvinculado a quien era ese momento su titular, Fulvio Madaro,  sospechado de haber cobrado coimas de la empresa sueca para la ampliación de dos gasoductos.

Esta mañana el Boletín Oficial de la Nación publicó una resolución mediante la cual se constituye un Comité de Selección para las nuevas autoridades. Se encargará  del análisis y evaluación de los antecedentes presentados, el que estará integrado por Raúl Bertero, Ernesto A. López Anadón, Eduardo Zapata, Oscar Mangone y Claudia Collado.

El comité de selección contará con un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de vencimiento de recepción de los antecedentes de los postulantes, para llevar a cabo las entrevistas y elevar a la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, una propuesta de ternas, cuando el número de postulantes lo hiciere posible, debiendo contarse con una opinión fundada respecto de los antecedentes considerados.

The following two tabs change content below.