Encuesta: arrancó el año electoral y Analogías presentó su primer estudio

0000215079

Un estudio realizado en los primeros días del 2017 demuestra que casi el 60% de los encuestados calificó de mala a peor a la situación económica, al tiempo que la imagen negativa del presidente Mauricio Macri trepó a casi al 40%.

Según el último estudio de la Consultora Analogías, realizado sobre 1.500 casos en la Ciudad de Buenos Aires relevados en los primeros 7 días de este año, en la comparación de la situación económica actual con la del 2015 las evaluaciones son mayoritariamente negativas.

Asimismo, las expectativas económicas reflejan el pesimismo reinante en materia económica mientras que el desempeño de Mauricio Macri alcanza un 58,5% de aprobación entre los porteños, con un diferencial positivo de 19,4 puntos porcentuales, ante una imagen negativa del 39,1%.

No obstante, según Analogías, un 26,3% de las respuestas se concentran en la opción “Regular positivo”, de manera que la aprobación intensa (imagen Buena y Muy buena) reúne un 32,2%, apenas 4,5 puntos por encima del rechazo intenso (imagen Mala y Muy Mala), que concentra un 27,7%.

En CABA, el rechazo al Presidente crece entre los hombres (donde la imagen negativa llega al 44%) y decrece con la edad ya que entre los jóvenes la imagen negativa de Macri alcanza el 49,9%, superando a la imagen positiva, mientras que en los mayores de 60 años la imagen negativa baja al 20%, mientras la positiva trepa al 77%.

The following two tabs change content below.