Encuesta asegura que el 80% está en desacuerdo con el arreglo del Correo Argentino

tomas-elias-gonzalez-benitez-ARGENTINA--Correo-Argentino--para-extitular-de-IGJ--la-C-mara-Comercial-deber-a-resolver-en-l-nea-c

Un reciente informe elaborado por la consultora Analogías en la provincia de Buenos Aires revela que un 80% de los encuestados “está en desacuerdo con el arreglo entre el gobierno de Mauricio Macri y el Correo Argentino que prevé una condonación millonaria a la empresa del Grupo Macri. En tanto, el 62,4% piensa que representa un acto de corrupción.

Según el director de Analogías, Fernando Zack, el conocimiento de la gente respecto “del acuerdo (Mauricio) Macri-(Franco) Macri” es del 63,5% y quienes tienen mayor información son “las personas que lo votaron”.

En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, Zack remarcó que “los encuestados creen que este caso deteriorará la imagen presidencial”, mientras que “la imagen negativa del presidente hoy es de un 53%”.

La encuesta se hizo durante el último fin de semana y contó con 1800 casos. Asimismo, indicó que “hay un margen de error bastante acotado por debajo de tres puntos”.

Vale remarcar que el procurador General del Tesoro Carlos Balbín ordenó una auditoría para determinar cómo se llegó a un acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino en el marco del concurso preventivo de la empresa, que fue rechazado por “abusivo” por la fiscal en lo comercial Gabriela Boquin. Además ordenó iniciar un sumario administrativo.

La Procuración dispuso un “sumario administrativo destinado a esclarecer los hechos denunciados en relación a los autos Correo Argentino sobre Concurso Preventivo y establecer las posibles responsabilidades administrativas que pudieran corresponder y recomendar, en su caso , las medidas y sanciones que resulten pertinentes”,