Encuesta: ¿Cristina imparable en provincia de Buenos Aires?

001082670

Empezó el año electoral y ya se vive una guerra de encuestas en la provincia de Buenos Aires. Todos los estudios coinciden en observar tanto el declive del oficialismo como el crecimiento de Cristina Fernández, sin embargo, la principal diferencia se encuentra en la fórmula Massa-Stolbizer.

Mientras el sondeo realizado por la consultora Hugo Haime & Asociados marcó una total paridad entre la ex presidenta y el líder del Frente Renovador, un estudio de la firma DICEN se diferenció al destacar que Cristina Fernández se impondría con total facilidad en territorio bonaerense.

La consultora DICEN aseguró que la fórmula Cristina Kirchner y Daniel Scioli obtendría el 43% contra un 27% de Carrió y Jorge Macri de cambiemos y un 17% entre Massa y Stolbizer. En un escenario de internas en el peronismo, la dupla CFK-SCIOLI obtendría un 34% contra poco menos del 10% de Randazzo y Domínguez.

58b322034bda7

Es interesante ver en el gráfico que describe la tendencia electoral desde mediados del año pasado hasta hoy. Mientras que se observa un crecimiento simultáneo de cambiemos y el FpV se da una caída del frente renovador. Paradojicamente parece estar cumpliéndose parte de la estrategia del oficialismo, orientada hacia la polarización con el kirchnerismo.

The following two tabs change content below.