Encuesta de González y Valladares: junto a Scioli, Aníbal va adelante

El candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, lidera las intenciones de voto por la tracción nacional de Daniel Scioli.

anibalsabbatella

La consultora comienza indagando en las preferencias de los electores asociando las categorías de presidente y gobernador. El resultdo: Daniel Scioli y Aníbal Fernández obtienen 39,6%; Sergio Massa y Felipe Sola 27,5%; y finalmente Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal 23,7%.

Sin embargo, los números cambian cuando se disocia la categoría gobernador de la de presidente. Fernández desciende al segundo puesto con 30,4% y es superado por Vidal con 33,2%.

Se observa que consultada únicamente la categoría presidente, Scioli asciende a 39,9 por ciento de los sufragios, mientras que Massa también trepa al 27,8. Por su parte Macri también escalaría algunos puntos hacia el 24,1 por ciento.

Otro dato llamativo de esta encuesta es que Pitrola, candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores se imponen por la fórmula de Progresistas con un 5,7 y 3,1 por ciento respectivamente.

La encuesta se hizo entre el 7 y el 9 de octubre con mil casos efectivos (presenciales en el conurbano y telefónicos en el resto de la provincia) con un muestreo probabilístico y un cuestionario estratificado. Tiene un nivel de error de +/- 3,16% y un nivel de confianza del 95,5%.

(Visitas Totales 4.548 , 1 Vistas Hoy)