Encuesta: Massa, Macri y Cristina

Una encuesta realizada por el prestigioso consultor Ricardo Rouvier sostuvo que el político nacional con mejor imagen en el país es Sergio Massa.

El líder del Frente Renovador logra tener una calificación positiva superior al 60%, mientras que la opinión negativa se ubica en 34%. El mismo estudio midió a otro peronista como Juan Manuel Urtubey, a quien a pesar de su falta  de instalación a nivel nacional cosecha una imagen positiva superior a la negativa.

Luego de Massa aparecen María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, ambos con una imagen positiva similar, pero la Gobernadora de Buenos Aires saca ventaja porque posee una imagen negativa inferior a la que obtiene el Presidente.

Elisa Carrió logra en el total país, una aceptación mejor que la que logra en la Provincia. Su imagen positiva se ubica en 53,6% mientras que su imagen negativa supera el 40%. En tanto que Daniel Scioli ha descendido en estos meses y la opinión negativa sobre su figura supera a la positiva.

151608-para-consultora-a-urtubey-lo-conocen-un-70-de-los-argentinos

Por otra parte, la encuesta de Rouvier indicó que el 62,8 por ciento de las personas cree que Cristina Kirchner sabía que su secretario de Obras Públicas, José López, era corrupto y robaba millones de dólares.

El sondeo fue realizado entre el 15 y 16 de junio, al día siguiente de la detención del funcionario que fue capturado mientras arrojaba bolsos con 9 millones de dólares y un fusil a un convento de General Rodríguez.

El estudio, de 800 casos telefónicos, señala que el 45,5% de los entrevistados considera que la mandataria no podía desconocer las irregularidades que se habrían producido en esta cartera, mientras que el 17% ve difícil que Cristina desconociera estas actividades.

Casi un 29% considera que es muy probable que la ex mandataria desconociera los hechos. De esta manera, casi dos de cada tres personas sugieren que Cristina era cómplice de la corrupción de su funcionario.

(Visitas Totales 3.060 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.