Escándalo: Condenaron a prisión a ´Lula´ Da Silva

El juez Sergio Moro condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de prisión por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Según los medios brasileños, la decisión del juez que tiene a cargo el caso de corrupción conocido como Lava Jato, se hará efectiva sólo si el fallo es ratificado en segunda instancia.

Lula no será detenido y podrá apelar, aunque el juez recalcó que debería considerarse la prisión preventiva por evidencia de que el ex presidente intentó descarrilar las pesquisas.

“Al combinar el comportamiento con los episodios en los que orientó a terceros para que destruyeran pruebas, uno podría considerar decretar la prisión preventiva del ex presidente”, dijo Moro.

El político fue investigado por su relación con OAS y Odebrecht -las dos constructoras que recibieron contratos con el gobierno de Lula y de su sucesora Dilma Rousseff- que aparentemente obtuvieron beneficios por restaurar las propiedades que habitarían el ex presidente y su familia, como una casa de campo y un departamento en la playa.

The following two tabs change content below.