Escándalo en Chacabuco: Corrupción del intendente de Cambiemos golpea a Vidal

Chacabuco vive una verdadera crisis política tras una denuncia en el Concejo Deliberante que involucra al intendente de Cambiemos con una estafa millonaria. Empresa fantasma, licitación irregular y la ilusión frustada de 200 trabajadores son todos elementos de un caso de corrupción que promete sacudir la política local a semanas de las elecciones.

Según informó INFOCIELO, la Municipalidad anunció en julio del año pasado la instalación de la Fábrica de Luminarias “Led Hidalgos Group” en el distrito, que traía la promesa de dar empleo a unos 200 trabajadores. Además, en marzo de este año, el Ejecutivo local compró a esta firma, que todavía no está instalada, 450 luminarias fabricadas en china por una diferencia de más de dos millones y medio de pesos si se la compara con los precios a nivel nacional.

Según el concejal del PJ-FpV, Tomás Domínguez, la instalación de una empresa de luces LED en la ciudad de Chacabuco fue la primer promesa incumplida del intendente. “Dejaron a más de 200 familias con la ilusión de tener un empleo formal”

Hidalgo’s Group había firmado un convenio con el municipio donde se comprometía a instalar una empresa de ensamble de luces LED, y sin embargo, la única acción que había llevado adelante la empresa fue la quita de tierra del parque industrial.

Según pudo saber ABC en Linea, el bloque de concejales del PJ-FpV ya había presentado un proyecto donde le solicitaba al ejecutivo un pedido de informe sobre el accionar de la empresa y sobre el faltante de tierra en el terreno del Parque Industrial.

Hace unas horas, se dió a conocer que entre la empresa y el municipio se habría ejecutado una compra con más de dos millones de pesos de sobreprecio. Este hecho salpica cada vez más al intendente de Cambiemos, Víctor Aiola, quien tendrá que dar explicaciones el las próximas horas de porque se gastaron dos millones de pesos más.

(Visitas Totales 6.493 , 4 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.