Escándalo en el Congreso: el FpV recupera el despacho de Máximo Kirchner

Emilio Monzó ordenó clausurar un despacho que según el FpV estaba asignado a Máximo Kirchner. Tras esto, diputados de aquella fuerza irrumpieron en el y habrían tomado posesión nuevamente.

Foto: Nicolás Stulberg
Foto: Nicolás Stulberg

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, inesperadamente ordenó que se clausure el despacho 340 del Palacio, que hasta el 10 de diciembre era ocupado por José María Díaz Bancalari. Finalizado el mandato, desde el Frente para la Victoria asignaron dicho despacho al diputado Máximo Kirchner.

Más precisamente, la orden de Monzó fue cambiar la cerradura del despacho y colocarle una faja de clausura. Tras esto, personal de seguridad impidió el acceso de los colaboradores del diputado santacruceño. Se trata de un despacho más amplio que los restantes, y es quizás por eso que Monzó habría efectuado dicha orden.

Héctor Recalde, en diálogo con Radio El Mundo, indicó que “el despacho estaba asignado al Frente Para la Victoria, a Máximo Kirchner. De repente vemos una franja de clausura en las puertas y nos encontramos a dos personas que seguramente fueron enviados por la autoridad de la Cámara, que estaban clausurando la oficina”.

En diálogo con la prensa desde el lugar, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que el despacho es usado por Máximo Kirchner desde que asumió. “Más allá de violar el despacho de un diputado, se ha violado la soberanía del FpV. Creo que acá va a haber responsabilidades administrativas y de algún otro tipo” dijo.

Para finalizar, según consigna Infobae este grupo de legisladores de La Cámpora, escoltado por otras personas, habrían irrumpido por la fuerza en el despacho 340 y aparentemente tomaron nuevamente posesión de él.

(Visitas Totales 276 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.