Escándalo en Malvinas Argentinas

El distrito comandado por Jesús Cariglino está en su momento más polémico de la campaña. Tras una serie de amenazas y amedrentamientos hacia la militancia del FpV por parte de patotas, ayer se concretaron hechos de violencia que alcanzaron su punto más crítico.

Por la tarde, desde el FpV denunciaron que una patota que vincularon al intendente actual Jesús Cariglino llevó a cabo “un brutal ataque contra un grupo de mujeres que repartían las propuestas de Daniel Scioli presidente, rompiendo comercios y golpeando a los transeúntes y a la policía local”, lo cual motivó “una pueblada”.

“Cientos de vecinos repudiaron la inactividad de las fuerzas policiales ante los reiterados hechos de violencia, las amenazas y los robos hacia los militantes del FpV, cuyos autores están identificados y denunciados”, indicaron en un comunicado.

Como consecuencia de la “pueblada”, el subcomisario Federico Bermann (a quien se acusa de haber “huído” del lugar) fue desplazado de su cargo por la Superintendencia de Seguridad de Zona Norte, que designó en su lugar al comisario inspector Carlos Ríos.

El candidato por el Frente para la Victoria, Leo Nardini, repudió los hechos, que calificó de “lamentables” y afirmó que “ponen en jaque la vida democrática del distrito”. “Esto sólo sirve para instalar el miedo y no se puede elegir libremente si se vive con temor. Por eso el pedido de los vecinos es el desplazamiento de la vieja política por una nueva que garantice la libertad de expresión y el respeto por la diversidad de pensamiento”, afirmó.

(Visitas Totales 111 , 1 Vistas Hoy)