Escándalo en Mar del Plata: candidata de la UCR y el PRO puso un concejal falso

Vilma Baragiola, candidata del radicalismo que acordó recientemente con Mauricio Macri, habría obviado un mecanismo necesario para hacer votar a un concejal en uso de licencia. Esto se suma a otra polémica en la que estaría involucrada: la causa por lavado de dinero del narcotráfico. No olvidar el escándalo de Baragiola al exigirle coimas a la hermana de Hugo Moyano.

baragiola

Los concejales que responden al intendente Gustavo Pulti están trabajando para lograr una auditoría sobre la presidencia del cuerpo, producto de este caso del edil indebido que responde a Baragiola. Con esto, se busca revisar la gestión de Baragiola hasta su remoción. Esto salpica al reemplazante de la radical en la presidencia del HCD, su correligionario Nicolás Maiorano.

Desde Acción Marplatense aducen que la UCR se saltó un mecanismo necesario para que vote un concejal que reemplazaba a uno de sus pares en uso de licencia. El caso es de diciembre del 2014, cuando el concejal Emilano Abad, pidió licencia. El día 22 del último mes del año, el edil avisó que no estaría dejando así su lugar a Gonzalo Quevedo.

Según la Ley Orgánica de los Municipios para que un concejal suplente asuma deberá presentarse el listado que confecciona la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires o en su defecto la boleta electoral. Nada de ello habría ocurrido cuando Quevedo se sentó en banca de Abad y votó.

El caso es que Quevedo responde directamente a Baragiola. De hecho es el concejal número 4 en la lista del 2011, por UDESO, la alianza alcanzada entre De Narváez y el radicalismo. La sanción para este delito podría alcanzar la prisión. Todo bajo la figura de “usurpación de autoridad, títulos u honores” referidos a delitos en la administración pública.

Es usual que Vilma Baragiola se vea envuelta en escádalos de diversa índole. El último, la megacausa de narcotráfico y posterior lavado de dinero del país conocida como “Carbón blanco”, que también roza a la precandidata municipal del PRO y la UCR. Por esto, había sido detenido Mariano Castellucci por la colocación de dinero producto del narcotráfico en el mercado legal. Castellucci era uno de los Mayores Contribuyentes por la UCR dentro del deliberante de General Pueyrredón. Además, era apoderado del radicalismo local, con una estrechísima relación con la candidata.

Antes de esto, trascendió ampliamente la pelea que tuvieron a través de los medios por el presunto medido de coimas con la secretaria general del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano. Esto, se encuentra en la Justicia.

(Visitas Totales 378 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.