ESCÁNDALO: Marcos Peña admitió que Macri había visto el video de Chocobar

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó en la noche del lunes que que el Gobierno había visto el video del policía Luis Chocobar antes de ser recibido en la Casa Rosada. En esa filmación se ve cómo el oficial -hoy procesado y embargado- le dispara por la espalda al ladrón.

“El ministerio de Seguridad tiene todos los videos desde el primer día. Hubo, obviamente, una evaluación sobre no solo ese video sino sobre el conjunto del accionar de ese día. Hay más material evidentemente. La ministra de Seguridad estaba al tanto de cómo había sido el desempeño”, dijo Peña en una entrevista con C5N. Y añadió: “No creemos en el gatillo fácil”.

El video al que se hace referencia muestras las imágenes de las cámaras de seguridad de la secuencia en la que Pablo Kukoc (18) termina cayendo por los disparos que Chocobar le apunta desde atrás.

Peña agregó: “No fue un error haberlo recibido; lo que planteó el presidente interpreta una demanda social. En ningún momento se plantea interferir en ninguna investigación judicial”.

“No hay motivos para tratarlo de entrada al igual que un delincuente. Cuando lo detiene inmediatamente, cuando le pone embargo, lo iguala a la situación de delincuencia. Los jueces muchas veces se animan a dar mano dura contra la policía que no se hace contra los delincuentes, nadie dice que no se lo juzgue, pero presuponer que tiene peligro de fuga lo consideramos poco equilibrado”.

—Que el presidente lo reciba puede ser interpretado como un aval de gatillo fácil al verse en el video que le pega un disparo a mucha distancia de donde había acuchillado al turista, no corría riesgo el policía y lo mata- le dice el periodista Marcelo Zlotogwiazda.

—No creemos en el gatillo fácil, no creemos que las señales de respaldo a las fuerzas policiales equivalga a promover que no se cumpla con la ley.

Finalmente, Peña sostuvo que “es muy difícil analizar una situación por un video así y no por un contexto general donde hay mas vídeos, hay declaraciones testimonios. El análisis que hace el ministerio de seguridad es que hubo un proceder que es correcto

(Visitas Totales 78 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.