Estela de Carlotto cuestionó a Alfredo Leuco

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , le respondió al periodista Alfredo Leuco, quien criticó a esa organización y a Madres y aseguró que “es necesario que haya nuevos organismos de Derechos Humanos”.

“Creo que el que perdió el rumbo es él, porque el sentido común del argentino de bien, descree de lo que dijo. Perdió el rumbo porque yo tengo memoria de lo que era Leuco hace unos años. Creo que está condicionado”, afirmó la dirigente en una entrevista con el programa El fin de la metáfora, por Radio Del Plata.

“La verdad que da pena. No sé si prenderá en algo esta propuesta. Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar, porque lo dejan, para él no hay ningún tipo de censura. Que recuerde que hay todo un pueblo de pie, una juventud que está activa y va a defender la democracia”, señaló Carlotto.

Carlotto se refirió a la supuesta preocupación del Papa por algún tipo de “revanchismo” del actual gobierno contra el kirchnerismo. “Por no haber defendido la democracia en el 55, perdí a Laura. No hay que clausurar al que opina distinto, estigmatizándolo o despedir gente por pensar diferente”, afirmó la líder de Plaza de Mayo.

Carlotto se refirió también al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien confundió al ex centro de detención clandestina El Pozo con un problema de bacheo. “Claro, este señor sabe cocinar”, señaló.

La titular de Plaza de Mayo aseguró que tiene una buena relación con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y se mostró esperanzada conla desclasificación de documentos sobre la década del 70 ordenada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.