Estudiantes de la UBA desmienten las versiones de Nuevo Derecho

El martes pasado, los medios de comunicación informaban la batalla campal sucedida en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UBA. Esta casa de altos estudios fue testigo del enfrentamiento a golpes entre la agrupación Franja Morada (UCR) y Nuevo Derecho (que responde a Roy Cortina).

Las versiones que circularon por los medios de comunicación aseguraban que en dicho enfrentamiento estudiantil, los militantes de Franja Morada propinaron golpes a los de Nuevo Derecho con manoplas y otros objetos contundentes.

Sin embargo, estudiantes de la facultad aseguran que las versiones que circularon no son ciertas y que se trata de una maniobra de los militantes de Nuevo Derecho para ocultar lo que realmente sucedió.

Los estudiantes de la comisión de Derecho Comercial que presenciaron el conflicto presentaron una nota formal a la Decana en la que aseguran “había alrededor de 15 militantes de la Nuevo Derecho dándole una salvaje golpiza a unos 3 militantes de la Franja Morada. No solamente trompadas, sino que en un momento al caer uno de los militantes de Franja Morada comenzaron a patearlo en el suelo” .

Asimismo, destacan que no vieron a ningún militante de Nuevo Derecho con golpes y que descartan “las versiones que hablan de la utilización de una manopla por parte del militante de la Franja Morada.”

La Facultad de Derecho de la UBA está aún consternada por los hechos y toda la comunidad académica aguarda una sanción por parte de las autoridades.

 

(Visitas Totales 220 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar