Evo Morales le exige a Obama pedir perdón a Venezuela por sus amenazas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “debe pedir perdón a Venezuela por sus amenazas”, antes de la Cumbre de las Américas, sostuvo este viernes el mandatario de Bolivia.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La Agencia Boliviana de Información reseña en su portal las declaraciones de Morales, quien expresó en rueda de prensa: “Si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos, antes de la Cumbre de las Américas que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela. Si no, se va a encontrar con presidentes antiimperialistas, con gobiernos antiimperialistas”.

El Presidente boliviano alertó que con este nuevo ataque imperialista Estados Unidos está “planificando la intervención militar a Venezuela”.

Sin embargo, agregó: “Se acabó el tutelaje desde arriba, como también las amenazas, el intervencionismo, porque ya no se viven tiempos de la colonia”.

Recordó que todos los países han expresado su rechazo a la nueva amenaza de Estados Unidos, por lo cual consideró que lo más conveniente para el presidente Obama es “llegar con la mejor disposición a la Cumbre de las Américas para debatir sobre temas de interés regional”.

“Quisiéramos (la) presencia de Estados Unidos en América Latina y el Caribe con su tecnología (…) pero no con bases militares, no con intervención militar ni con amenazas a la democracia y a nuestras revoluciones. Eso no (lo) vamos a aceptar”, ratificó.

Consideró que otra buena señal sería que el mandatario estadounidense llegue a la Cumbre de las Américas una vez suspendido el bloqueo económico a Cuba, iniciado en 1962, porque esa disposición sí es una violación a los derechos colectivos de un país.

Destacó que el gobierno que preside, hará la solicitud de un debate público en la cita, que tendrá lugar el 10 y 11 abril próximo en Panamá.

Fuente: AVN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 42 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.