Falleció un histórico dirigente peronista

52bdd9117aee3_660_360

José María Díaz Bancalari falleció esta mañana en el sanatorio “Guemes”. Si bien su familia no especificó dónde serán velados sus restos, se estima que sería en San Nicolás, ciudad de origen de Díaz Bancalari.

El legislador tenía 72 años y estaba internado desde hacía algunos días debido a una descompensación. Díaz Bancalari se encontraba con un cuadro de salud complicado, tras quedar en coma como consecuencia de un accidente doméstico.

“Con gran tristeza informo que acaba de fallecer nuestro compañero y amigo Jose Maria Diaz Bancalari”, señaló el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau.

Había nacido el 5 de septiembre de 1944. Fue intendente de San Nicolás tras el retorno de la democracia en 1983 y diputado de la Nación entre 2007 y 2015, donde llegó a presidir el bloque del PJ.

Antes, el 27 de Agosto de 1990 fue llamado por el entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero para ponerlo al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

En 1991 fue electo senador provincial por la segunda sección electoral. Y en junio de 1997 fue convocado por el entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, para volver al cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Del 2007 al 2015 fue nuevamente electo diputado nacional y presidente del Bloque Justicialista, donde se convirtió en un habitual acompañante en las comitivas que Néstor Kirchner como presidente, armaba para sus viajes al exterior.

El accidente doméstico que sufrió Díaz Bancalari fue en el departamento de su hija; allí se cayó en el baño de dicha vivienda y, desde entonces, estaba en estado de coma.

Dos semanas atrás, cuando se realizó el Congreso del PJ bonaerense, el dirigente Julián Domínguez realizó un homenaje a la trayectoria del dirigente, el que fue acompañado por todo el Partido Justicialista.

The following two tabs change content below.