Federico Pinedo: “Tal vez no fue atinada la frase del Presidente”

“Si están en patas y en remera, están gastando energía de más”. Con esa frase, el presidente Mauricio Macri convirtió lo que debía ser una noticia positiva de gestión -el relanzamiento de Procrear- en un discurso que generó una fuerte polémica.

La intención del Presidente parecía sana: concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar energía y no despilfarrar, pero los modos dejaron algunas dudas. En segundos las redes sociales se plagaron de chistes e incluso de fotos de la familia presidencial “en patas y en remera”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, compartió esta sensación. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el legislador nacional admitió que la frase del jefe de Estado “tal vez no fue atinada”. Pero explicó: “Lo que quiere reflejar es la preocupación que tenemos todos; hay que ahorrar energía y no hay que actuar creyendo que tenemos una cantidad ilimitada”.

El lunes por la tarde el gobierno nacional anunció un tope de 400% en los aumentos a la tarifa de gas. Para hacer el cáculo, hay que multiplicar el promedio que se pagaba el año pasado por cinco. Si la boleta supera ese monto, hay que elevar un reclamo ante la empresa distribuidora.

El Poder Ejecutivo anunció además que en octubre realizará la audiencia obligatoria para revisar los cuadros tarifarios, sin embargo los cambios se aplicarán recién a partir del año que viene.

(Visitas Totales 47 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.